Innovación

Asociacionismo Escolar Salesiano

El Asociacionismo Escolar Salesiano es el modelo de innovación por excelencia de la UETS. En Ecuador, somos pioneros al implementar este modelo extracurricular que se enfoca en brindarle al joven, un espacio para que pueda hacer el bien, en razón del sistema Preventivo de Don Bosco que no se limita al consejo de la «prevención» sino que va más allá, otorgándole al joven el espacio y las herramientas para que haga el bien. Nuestra propuesta del AES se enriquece a través de los pilares de la Casa Salesiana, siendo Parroquia, Patio, Casa y Escuela. 

Expo Técnico

La Feria Tecnológica Educativa más grande de la educación secundaria de Cuenca presenta el trabajo de nuestros estudiantes desde una perspectiva multidisciplinaria, con proyectos que son diseñados y trabajados en cuatro grandes ámbitos: Cuidado de la Casa Común, Tecnología, Pedagogía y Educación, Sostenibilidad. El Técnico Salesiano presenta su mejor versión a través de la tecnología e innovación.

Young Change

Por estadística de los últimos años, nuestros estudiantes son los mejores prospectos en las universidades nacionales e internacionales, logrando trabajos y proyectos significativos que aportan a la sociedad. «Young Change» es un programa de conferencias que presenta y brinda homenaje a los proyectos más destacados de cada especialidad que se presentan en el Expo Técnico. Los estudiantes nos comparten su experiencia y detalle del trabajo que se desarrolla en los laboratorios, talleres y aulas de la UETS. 

Tecni Bot

El Técnico Salesiano no para de innovar. Tecni Bot UETS es un evento masivo que reúne a los mejores expositores de la Mecatrónica del Austro, donde nuestros estudiantes y jóvenes en general, pueden disfrutar de una experiencia de otro nivel, adentrándose en el mundo de los robots, zumo de robots, seguidores de línea, programación y más ámbitos del asombroso mundo de la Mecatrónica.

Innovacion